viernes, 5 de mayo de 2017

CYBEREDUCA

  •   ¿Qué te ha parecido el juego?

El juego me ha parecido muy interesante culturalmente ya que el juego consiste en acertar una serie de preguntas que hacen referencia el bullying y al acoso escolar que por desgracia está muy presente en la sociedad actual.
El juego comienza con una serie de gremios unos son los canteros, otros son los pintores y otros los pintores y lo que pasa es que son perdidos en una isla desierta en los que para sobrevivir tienen que ir abriendo una serie de puertas las cuales se abren solo acertando una serie de preguntas relacionadas con el bullying o el acoso escolar. Creo que este juego es muy practico ya que enseña muchas cosas sobre este tema que para los jóvenes y adolescentes en muchos caso pasan desapercibidos e incluso piensan que no es una cuestión de importancia cuando en realidad es mas importante de lo que parece.
  •   ¿Qué emociones has sentido jugando?

Me he sentido bien puesto que a medida que he ido contestando a las diversas preguntas he observado que son muy útiles e interesantes para concienciar sobre esta temática ya que es de gran relevancia y me satisface encontrar este tipo de juegos tan interactivos que además de conciencias consiguen informar sobre estas cuestiones. 

  • ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Este juego lo recomendaría para personas del colectivo de la adolescencia ya que es un juego muy educativo e intenta dar a entender lo peligroso que son tanto las agresiones grabadas y subidas a una red social como una agresión en si. También lo propondría en talleres de padres y de profesores para hacer ver que esta problemática es una realidad y no una cosa de niños como muchas veces denominan ciertas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario